Cómo burlar actualización de Windows Live Messenger 2009 a Live Essentials 2011

Publicado por María Paulina Ramírez Vásquez jueves, 21 de junio de 2012 9:27 p. m.


Muchas personas les ha salido la actualización del Windows Live Essentials 2011, mientras que estamos bien encariñados con el Windows Live Messenger 2009 (yo me considero una de esas encariñadas). Bueno, ahí rebuscando por la red, me encontré un artículo en inglés que enseñaba un truco para engañar a Windows haciendo ver que tu Messenger 2009 es el 2011.



Lo primero que hay que hacer es decargarse esta aplicación: http://dl.dropbox.com/u/85179558/ResourceHacker.zip

Luego que se haya descargado, lo descomprimimos para utilizar el programa:

Ya dentro de la carpeta, ejecutamos el programa ResourceHacker.exe. Si está tienes Windows 7, recomiendo ejecutarlo como administrador para que no moleste. Si es en XP, no hay problema.

Ya en el programa, buscamos la ubicación del .exe del Messenger en su carpeta de instalación. Para hacer eso, es necesario cerrar el Messenger ya que si está abierto no dejará hacer la operación y en su lugar saldrá un error. Por defecto el Messenger se instala en:

Windows 7: C:\Program Files (x86)\Windows Live\Messenger (esta ubicación es para versiones de 64 bits, de lo contrario sólo se llamará Program Files)

Windows XP: C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger



Recomiendo que antes de seleccionar el .exe del Messenger, hagan una copia del mismo, por si acaso pasa algo mientras se hace la operación.

Cuando esté abierto el .exe, en el árbol a nuestra izquierda expandimos el ítem "Version Info", luego el ítem "1" y por último seleccionamos el número que aparece ahí. En la mayoría de los casos es el "1033". A continuación verán lo que contiene ese archivo. Esa información es la que usa la aplicación de actualización para saber que estamos usando es el 2009 y no el 2011.


Ahora jugaremos con esa información, cambiándola por la información de la versión del Messenger 2011. Cambiamos los números que están marcados en la imagen y los reemplazamos por esto: 15.4.3508.1109.

Luego damos clic en el botón que dice "Compile Script", como se muestra en la imagen:

Ya hecho esto, se procede a guardar la versión que hemos modificado del archivo.

Si no hubo problemas, podrán abrir el programa y no les saldrá el aviso de que necesita actualizar al 2011.

Espero que les haya sido de utilidad este pequeño manual.